Mi historia

Jordina Sans, bailarina, coreógrafa y profesora de danzas urbanas como HipHop, Comercial Dance, Sexy Style y Heels (tacones). De Reus (Cataluña) -su ciudad natal- y con domicilio en Barcelona se ha formado principalmente en diferentes escuelas de Reus, Barcelona y Los Angeles (USA). 

Empezó bailando Ballet con 3 años y obtiene los títulos de la Royal Academy of London (Grade 8- Distinction) y combinando clases de claqué. Con los años se especializa en danza urbana (hiphop, popping, breackdance, locking, sexy style, heels, comercial dance), HipHop de la mano de Salva Faye y en Sexy Style con Marya Aguilar

También aprende nociones teatrales y escénicas con connotaciones acrobáticas. 

En el 2017 inicia su vida profesional en Barcelona y forma parte de diferentes compañías de danza como Le Tribute  (Coreógrafa Maribel del Pino)  y “Musique” (Coreógrafo Kanga Valls, y en  formaciones de otros profesores: Albert (Sala Level Up), Mario  y Cristian, Albert Xampi, Indee Styla  , entre otros.

En Televisión aparece como bailarina en algunos musicales para el programa de TV3 “Crackòvia”, y en spots publicitarios como patatas “Lay’s”, “Font Vella”, “Garnier”. También ha formado parte de videoclips para artistas internacionales como Dua Lipa.

En el mundo de las artes escénicas ha formado parte de la función teatral “Casa i Jardí”, y del musical “Backstage-Barcelona”.

Actualmente trabaja como profesora en diferentes escuelas de Barcelona y de las comarcas de Tarragona, también tiene proyectos como coreógrafa y bailarina para algunos artistas de espectáculos o eventos especiales como bodas y celebraciones.

Tiene su propio proyecto “DanceTop” y coreografia, y codirige la Compañía de Danza, “CIA. VOLS

“Para mi la danza es una forma de expresión, es liberarse y volar con los pies”

Para saber más sobre mí y mi Formación, te invito a consultar mi CV Artístico. 

Mis proyectos

Dance Top

DanceTop nace de la necesidad de traer un nuevo formato de clases a mi ciudad natal, Reus.

Como bailarina llevo muchos años recibiendo clases y valoro cada vez más la opción de tomar “clases sueltas”. Igual que cuando voy fuera de Barcelona y quiero recibir clase de un profesor/a que me gusta y puedo hacer una “clase abierta” suya.  Es decir, una clase que se caracteriza porque está estructurada de tal manera que empieza la coreografía y acaba el mismo día. 

Teniendo como referencia clases que he hecho en Los Angeles, Londres o París y que cada vez son más frecuentes (también en Barcelona), era el momento de crear mi propio proyecto y empezar con este método también en Reus. 

Estas clases también se diferencian porque no se paga matrícula ni mensualidad fija, como sería en las clases convencionales, solo pagas la clase que asistes.

DanceTop, un concepto coreográfico de danza urbana también sujeto a contenido audiovisual elaborado, en el que se graba la pieza coreográfica y  por lo tanto  también se trabaja potenciar la interpretación y seguridad ante cámara. DanceTop, como mi filosofía, es un lugar donde sentirse libre, compartir, aprender, crecer, empoderarte, y superarte.

Cia Vols

Es una compañía de danza que nace del objetivo de fusionar diferentes disciplinas de baile, principalmente, claqué, jazz y baile comercial. 

Mis clases

El baile siempre me ha ayudado en mi vida desde pequeña, y sobre todo desde que empecé como docente he aprendido y sigo aprendiendo cada día con mis alumnxs.

 

Me he dado cuenta de lo mucho que disfruto compartiendo con ellxs y acompañándolxs durante el camino de aprendizaje del baile, que no es siempre un camino fácil.  Para mi lo más importante es que aprendan, pero por encima de todo es que disfruten de la danza sin complejos ni inseguridades, porque solo así puedes empezar a “volar”, disfrutar y aprender plenamente.  


Me siento identificada con la danza urbana; hiphop, comercial dance, Sexy Style, Heels… Siento como el baile te empodera y libera, ya que el baile  es una forma de canalizar emociones y despejar la mente a la vez que mueves tu cuerpo.

También y muy especialmente en el Sexy Style, siento que tengo la oportunidad de abrir una ventana más y trabajar el amor hacia tu cuerpo y por consecuencia hacía uno mismx, es decir, el amor propio y aprender a quererse más a través de la danza. Ya sea junto a mujeres o personas que quieran trabajar su lado más sexy y empoderarse.

 

“Que la vida te pase Bailando! “

Jordina Sans​